Este divertido juego pretende que un amplio rango de alumnos tome decisiones acerca del cuidado de la salud y del medio ambiente.
A través de esta actividad se pueden realizar ránkings semanales de los alumnos con mejores puntuaciones en cada ámbito, ya que esta herramienta permite ver un registro de puntuaciones y premiar a aquellos con altas puntuaciones. Considero que esta actividad es innovadora en sí misma ya que es un videojuego y por tanto va a motivar a los alumnos a realizar una reflexión acerca del medio ambiente, va a fomentar el espíritu competitivo y permite educar en estos valores de forma amena y divertida (no es necesario descargar ni crear cuentas para jugar, es fácilmente accesible a todo el alumnado).
Es importante destacar que a primera vista parece un juego dirigido a alumnos de primaria, pero desde la ESO puede ser una actividad complementaria sobre todo en las áreas de ciencias naturales y tutoría, ya que va a enriquecer el estudio de la materia y permite aplicar conceptos a situaciones “reales” planteadas en este juego (además, puedo corroborar que es divertido, ya que he probado el juego antes de realizar una valoración crítica del mismo).
Por último, resaltar que este juego está disponible en un amplio abanico de idiomas, por lo que alumnos de cualquier procedencia van a poder realizar la actividad y registrar sus puntuaciones sin ningún problema en el ránking de “mejores cuidadores del medio ambiente. (Sería muy interesante conocer los valores en cuidado del medio ambiente en alumnos de distintas procedencias, ya sea Latinoamérica, este de Europa, Asia… y compararlos con los valores predominantes en nuestra sociedad, para posteriormente realizar un debate con los alumnos al respecto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario